HIITS

El HIIT (siglas de “High Intensity Interval Trainging”,que significaentrenamiento interválico de alta intensidad”) es un tipo de entrenamiento deportivo basado en sesiones de intervalos cortos y muy intensos que alternan esfuerzo y recuperación.


Esta es la división pero para quién, qué tipo de entrenos son y cual es su objetivo?



Empezaremos por el final de la pregunta, el OBJETIVO

En la búsqueda de entrenamientos qu mejoren nuestras capacidades deportivas y tras estudios realizados para alargar el efecto EPOC se llegó a la conclusión de que los entrenamientos cortos e intensos ( 75% VOmáx ) se conseguía una mayor y duradera respuesta metabólica.

Esto se traduce en una mayor quema de grasas ya que esta energía es utilizada como sustrato energético en la regulación del oxígeno basal.

A raíz de estas conclusiones en el fitness más universal ( no aquél puro ) ha sido incluido como método de trabajo proporcionando un abanico más amplio de posibilidades de entrenamiento.

Así que el objetivo principal en preparadores físicos del fitness será incluirlos en planes con un objetivo claro de eliminar grasa sin pérdida de masa muscular.

En otras disciplinas será utilizado para conseguir un alto rendimiento deportivo en espacios de tiempo corto.


Para quien va dirigido


- Exceso de peso

- Tono muscular ( entiéndase eliminar un poco de grasa manteniendo músculo )


En el primer caso lo aconsejable es que sea parte de una evolución del cardio más suave imprimiendo con estos entrenos una mayor dificultad a nuestro plan.

En el segundo caso, son sujetos de nivel medio en adelante y que ya llevan cierto bagaje deportivo pero que les sobra una capa de grasa.


Como entrenamos HIITS?


La elección de los ejercicios es primordial y deben tener unas características determinadas por la amplitud del movimiento y los requerimientos energéticos para realizarlos.

Pliométricos, saltos verticales, horizontales, lunge con salto...

Completos, burpees, escalador running, semi burpee

Estáticos, skipping, talón a cadera, ondas con battling ropes

Multiarticulares, sentadilla con desplazamientos o movimientos del tren superior con una carga como un balón medicinal, peso muerto, Press militar con flexión



MATERIAL QUE NOS PUEDE AYUDAR


- Battling ropes

- trx

- Balón medicinal

- Barra

- Ketbell

- Mancuernas


Os habréis dado cuenta que el tipo de ejercicio es de muy alta intensidad. El objetivo es mantener las pulsaciones elevadas.














7 vistas
anna martinez

FITNESS COACH

contacto
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon