EL PLÁTANO


Es la fruta mejor posicionada en el fitness. La razón es por la cantidad de potasio que contiene y su IG medio que favorece su ingesta tanto antes de entrenar como recuperador post entreno.

El potasio es muy importante en el equilirio hídrico junto al sodio siendo su ingesta en relación al sodio cinco veces mayor cosa que en nuestra alimentación no ocurre por el alto contenido en sal que comemos desequilibrando la balanza lo cual repercute en nuestra capacidad recuperadora.

El potasio es muy importante en el equilbirio hídrico junto al sodio siendo su ingesta en relación al sodio cinco veces mayor cosa que en nuestra alimentación no ocurre por el alto contenido en sodio que comemos desequilibrando la balanza lo cual repercute en nuestra capacidad recuperadora.

También es fundamental en la capacidad contráctil muscular provocando calambres o rampas cuando la intensidad de entrenamiento es alta y nuestro nivel electrolítico bajo.

De todas formas recuerda que todas las frutas contienen una buena cantidad de potasio y por eso suelo aconsejar variarlas ya que sí varían en el tipo de vitaminas.

Es una fruta ideal como sustrato energético tanto en pre-entreno como para recuperar las reservas de glucógeno muscular tras la actividad física.

Solo hay que tener en cuenta que cuanto más maduro mayor es su grado de azúcar así que si te gusta más bien maduro sería mejor comerlo después del entreno que es cuando más azúcar necesita el cuerpo y no antes porque repercutiría en nuestro rendimiento negativamente.

Análisis de sus nutrientes

Hidratos de carbono de IG medio - alto.

Contiene abundante potasio que ayudará a restablecer los niveles de líquidos perdidos y a una buena recuperación energética celular

El magnesio actúa como relajante muscular y ayudará a una recuperación del sistema nervioso.

Los carotenoides nos ayudan en la eliminación de radicales libres.

Además es un estimulador gástrico y nos ayudará a absorver mejor los nutrientes que consumamos tras el entrenamiento.

Beneficios del plátano

Energía tanto para afrontar un entrenamiento como recuperador.

Vitaminas del grupo B pero sobre todo B6 esenciales en la producción de energía en las células aportando hasta el 20% de las necesidades diarias.

Los plátanos verdes mejoran el tránsito intestinal y los maduros se aconsejan en casos de diarreas ya que suavizan la mucosa digestivainflamada.

Combate el ardor de estómago bien maduro y antes de las comidas neutralizando la acidez gástrica calmando los ardores.

El potasio que contiene nos ayuda a reducir la tensión arterial proporcionando alrededor del 15% de las necesidades diarias, pero recuerda que va estrechamente unido a una alimentación baja en sal.

Retención de líquidos

EN LA COCINA

El plátano como cualquier otra fruta aportará básicamente sabor a nuestros desayunos o postres.

Pero como hablamos en " modo fit " lo vamos a aprovechar especialmente para completar desayunos introduciéndolo o mezclándolo con la avena.

Los batidos con plátano aportan una consistencia y sabor especial.

RECETAS

Bol de plátano con arándanos y avena

Galletas de plátano y avena

Batido de frutas con proteína isolada

Tortitas de avena con plátano

#fruta

anna martinez

FITNESS COACH

contacto
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon