EFECTO REBOTE


Dícese del efecto de subir de peso en un espacio de tiempo corto tras realizar una dieta estricta.

Mmm.. esta afirmación puede llevar a confusión ya que justificamos este odiado rebote a la dieta en sí y aunque tenga parte de culpa la realidad en su conjunto es que nosotras y solo nosotras somos responsables. A continuación os cuento que hacer para evitarlo y cuales son las causas reales.

Cuando tenemos un problema de peso en el 90% de los casos no se debe ni a tu genética, ni una retención de líquidos, ni a problemas metabólicos. Vamos a hacer una cosa, te propongo que te puntúes según los varemos que te presento a continuación:

ACTIVIDAD FÍSICA

10 No realizo ninguna

5 Realizo algún tipo de actividad pero de baja intensidad

1 Me meto caña más de 3 veces semana ( 1h 30' de entrenamiento duro )

ALIMENTACIÓN

10 Si comes alguna de las siguientes por lo menos 2 veces semana:

Dulces

Comidas rápida

Ceno fuerte

Gula

Bebidas azucaradas

Grasas saturadas

Poca verdura y fruta

5 Me intento cuidar comiendo verdura y fruta pero también hago muchos saltos

1 Mi ritmo de vida es una alimentación totalmente estructurada en horario, tipo de alimento ( frescos, pescado, fruta, verduras, pasta, arroz, legumbres, cereales etc.. )

HÁBITOS

10 Duermo mal, digestiones pesadas, a veces no como para compensar lo que he comido antes, realizo ciclos de comer poco con comer lo que quiero, me peso constantemente, ansiedad

5 Duermo bien ( 7 - 8h profundo ), sigo unos horarios de comida, realizo ciclos de comer poco con comer lo que quiero.

1 Duermo bien ( 7 - 8h profundo ), sigo unos horarios de comida, nunca hago la loca y siempre sigo un ritmo en las comidas y si me salto una pues me la salto

Ahora suma

PUNTUACIÓN

DE 15 A 30 Lo siento tu problema es tu estilo de vida

De 5 a 10 Genial, tienes un buen estilo de vida y nunca tendrás problemas

de 3 a 5 Si lo disfrutas bien, sino te recomiendo que también te dejes ir un poquito ;)

Para afrontar tu problema debes primero cambiar el " chip ". Como profesional del sector me doy cuenta que quienes siguen dietas estrictas siempre están en el mismo círculo vicioso porque no afrontan el problema de raíz, buscan bajar ya! lo que han subido en años y no os dais cuenta que la única forma es hacerlo es cambiando tu estilo de vida, este debe ser vuestro objetivo, ni siquiera pesaros, ya llegarán los resultados y lo más importante, se mantendrán.

Chic@s de verdad, si no sois capaces, y no os digo de un día para el otro claro que no, pero si no cambiáis ni lo intentéis porque os gastáis dinero en productos, entrenadores, nutricionistas y siempre estáis igual con sus consiguientes bajones, autoestima por los suelos etc..

Lo primero es tenerlo claro, miraros al espejo y decidir cambiar, NO BAJAR PESO, sino cambiar vuestro estilo de vida!

Un profesional os puede ayudar pero huid de quienes os prometen, quienes os hacen comprar muchos productos o basan vuestra bajada de peso en no tener en cuenta vuestros gustos y hábitos actuales y que no podéis dejar de la noche a la mañana.

Un buen entrenador os dará unas pautas adaptativas, os recomendará una alimentación sana y rica en alimentos y poquito a poquito ir cambiando vuestro estilo de vida.

Os aseguro que se puede, much@s de mis chic@s lo han conseguido!

CONCLUSIÓN

El efecto rebote es consecuencia de vuestra incapacidad para cambiar, de las ansias por bajar, es en definitiva la falta de paciencia y tener claro, querer cambiar nuestro estilo de vida en vez de bajar peso!

#Efectorebote #Bajardepeso

anna martinez

FITNESS COACH

contacto
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon