DIFERENTES METABOLISMOS, DIFERENTES ESTRATEGIAS


Todos hemos oído hablar, comentar o señalar a alguien con una genética agraciada o todo lo contrario, pero qué es, a qué nos referimos?

Son un compendio de intercambios químicos, celulares que dan como resultado capacidades deportivas, metabolismos capaces de asimilar mejor los nutrientes o almacenarlos en grasa.

En esta llamada "genética" el componente es el sistema hormonal que dirige nuestro metabolismo.

Hay gente que comiendo grasas y muchas calorías mantienen una delgadez mientras otras comiendo poco cogen peso. Otros sin grandes esfuerzos tienen cuerpos de vértigo mientras a otr@s les cuesta mucho mantener una estética agraciada.

Es por esto que las estrategias a seguir deben ser diferentes, ni todos los entrenamientos van a servir de la misma manera ni una misma alimentación va surtir el mismo efecto.

Para quienes tienen una genética poco agraciada y esto es tanto para delgados como con exceso de peso no todo está perdido, ten en cuenta que el 90% de la población no tiene esas facilidades así que te aseguro no estás sol@.

Facilidad para coger peso

Si lo que tenemos es un exceso de peso y una vida sedentaria, tu plan debe ir dirigido a aumentar la velocidad de tu metabolismo ya que probablemente más allá de pensar que tu genética es así y coges peso con lo que comes es que tienes un metabolismo lento ya que se ha adaptado al poco esfuerzo y esto no genera gasto calórico así que por poco que comas engordas.

¿Cómo empezar? pues primero salir a caminar y ejercicios suaves, sin peso, con tu peso corporal, en el suelo, sentadillas sin peso etc.. con esto irás despertando tus músculos y tu corazón comenzará a bombear más oxígeno. Tienes que acompañarlo de una mejora en tu alimentación. No hace falta de momento que cuentes calorías pero sí que te alimentes mejor.

Dificultad en coger peso

Si eres delgad@ por más que comas y quieres mejorar, tu objetivo es estimular la musculatura ya que en el periodo de adaptación de ésta al ejercicio aumentarás de peso. Es muy importante en tu caso, ejercitarte con ejercicios básicos y dejar uno o dos días de descanso entre entrenos. Ten en cuenta que no tienes mucha masa muscular así que no realices entrenos muy largos ni fuertes. Acompaña con una alimentación específicamente para la recuperación muscular. No te han de faltar calorías, ni hidratos, ni proteínas, ni grasas

Delgada pero con un alto índice de grasa corporal

El problema es que tenemos tenemos mucha grasa y en principio lo lógico es limitar las calorías pero con esto solo conseguiremos bajar peso y no nos sobra!

Así que la mejor estrategia es entrenar como el caso anterior pero incluir cardio suave y en cuanto a la alimentación las calorías adecuadas a nuestro esfuerzo y no limitarlas demasiado pero tampoco pasarnos ya que si no las calorías sobrantes las acumularemos en grasa

CONCLUSIÓN

En fitness tenemos dos herramientas para producir el cambio pero de tu entrenador depende saber cuales son las que necesitas y de ti aceptarlas ya que no siempre es lo que creemos.

Si tengo que bajar mucho peso cuanto menos coma mejor, ERROR

Soy chico delgado y cuanto más entrene mejor, ERROR

Son solo unos ejemplos de creencias erróneas

SIGUÉME E IRÁS APRENDIENDO


13 vistas
anna martinez

FITNESS COACH

contacto
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon