ERRORES MÁS COMUNES

Actualizado: jul 6


Hombres y mujeres a pesar de tener unas condiciones físicas aparentemente diferentes, deberían entrenar de forma muy parecida y en la alimentación el tipo de alimentos, que no carga calórica ya que el hombre por peso y masa muscular debe comer más calorías, debe ser igual.

Pero la realidad es otra y ya sea por condiciones sociales, creencias u otras circunstancias tanto unos como otras caen en errores de entrenamiento, alimentación y suplementación.

Ellos

Los objetivos del hombre suelen ser una abdominales muy marcadas y un tren superior fuerte y he aquí el primer error ya que dejan de lado el entrenamiento de pierna escuchando cosas ridículas como ¨que hacer un poco de cardio les vale¨. Hay que tener en cuenta que el trabajo de piernas no solo proporciona un equilibrio estético sino que estimula la Hormona del crecimiento como ningún otro grupo muscular generando un cambio en todo el físico.

Otro error es el uso prematuro de anabolizantes o suplementos tipo proteínas o creatinas sin todavía haber estimulado la musculatura lo suficiente con la falsa creencia de que mejorarán más rápidamente.

Es muy común que en el periodo de aumento de masa muscular no se vigile el tipo de calorías que se comen siendo un error que pagaremos cuando tengamos que definir ya que la grasa acumulada será un handicap en este periodo y en su eliminación podrá arrastrar parte de la masa muscular obtenida.

Ellas

Buscamos vientre plano y glúteos fuertes, un buen culete!

El primer error es realizar entrenos de suelo dirigidos al abdomen y los glúteos. Son entrenamientos localizados que no generan estimulación muscular ni mucho gasto calórico.

Los entrenamientos duros de piernas generarán mayores cambios no solo en los glúteos sino también en el abdomen al activar la Hormona del crecimiento la cual utiliza las grasas como sustrato energético.

El peso es otro error, ya que con pesos livianos no produciremos ningún tipo de estimulación suficiente para producir cambios. Hay que esforzarse al máximo y sin miedo al peso, si tu músculo es fuerte. NO TE CORTES, ¡PON PESO! (no te convertirás en un hombre, no te preocupes)

El tren superior es sumamente importante, ya que a más fuerza en hombros y espalda mayores serán las cargas que podamos coger en el trabajo de piernas.

En la alimentación el mayor problema es la ingesta pobre de alimentos con la creencia de que menos es más y acaba siendo una trampa que genera ansiedad, poca energía etc.. y ciclos de comer mucho - poco, o cual acaba afectando al sistema hormonal.

En el tema suplementaciones nosotras tendemos a quemadores, batidos milagrosos etc.. y nos olvidamos que una pastilla no va a conseguir lo que debes hacer tú sudando y comiendo bien.

En definitiva tanto hombres como mujeres deben entrenar duro todo el cuerpo. Comer sano y suplementarse solo y exclusivamente cuando tus capacidades lo requieran para ayudarte en tu objetivo pero no encontrarás atajos y solo un cambio en tu estilo de vida conseguirá cambiar tu anatomía.

#TEORÍADELFITNESS

anna martinez

FITNESS COACH

contacto
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon